TALLER DE FOTOLIBROS EN TIEMPOS APOCALÍPTICOS.

El fotolibro es una excelente forma de plasmar tu historia convertida en un proyecto concreto, haciéndolo una experiencia y donde idea y objeto convergen.

Y sabemos que no es fácil encontrar la forma de materializarlo. Ya sea porque tienes dudas sobre el proceso o quizás es tu primera experiencia en este ámbito.

Como nos hemos visto en esta situación en el pasado, y nos gustaría compartir nuestro conocimiento contigo, lanzamos este taller de fotolibros en el que se trabajará tanto la parte técnica como la conceptualización para la autopublicación de un fotolibro. Paso a paso.

Una publicación de éxito está compuesta de multitud de detalles que tienen que ser añadidos en armonía y sintonía en las diferentes fases de la creación. Durante todo el curso veremos ejemplos y debatiremos sobre ellos.

Trataremos con detalle cada una de esas etapas clave:


01

La idea inicial.


Reflexionaremos sobre los conceptos y ejes fundamentales.

02

Metodologías

Dudas que surgen en el camino, cómo plasmarlo y comunicarlo mejor según cada contenido dentro del formato libro.



03

Los aspectos más técnicos.

Seleccionar tipos de papel, formato, diseño, maquetación, textos, portadas, encuadernación (a mano o en imprenta)

04

Espacios de difusión

Su posterior producción, registro y promoción, tanto offline como online




05

Casos reales.


Todo explicado a raíz de casos reales y ejemplos que hemos conocido y experimentado a lo largo de nuestra carrera.

IMAGINO QUE TENDRÁS PREGUNTAS

Vamos allá.


Los que han confiado en nosotras

Testimonios del taller de fotolibros

Personalmente, me ha encantado el taller, ya pesar de ser un taller denso, resulta muy ameno y divertido en todo momento. He aprendido muchas cosas nuevas que espero poder poner en práctica pronto. Muy agradecida.

Ariadna García

Fotógrafa

Se trata de un curso donde aprender todo el proceso final para dar a luz al producto de nuestro esfuerzo y trabajo: El fotolibro, el cúlmen de nuestra narración u obra fotográfica. Cómo hacerlo, dónde hacerlo y por dónde moverlo son entre otros los interrogantes que estas dos artistas despejan en unas charlas amenas y entretenidas.

Felipe Navaro

Fotógrafo

Este taller es la oportunidad perfecta para aquellos que quieren materializar sus primeros proyectos de forma física, de la mano de dos fotógrafas de gran talento como Bárbara e Irene. Fue de gran ayuda conocer de primera mano cómo estas dos expertas del sector trabajan y cual es su proceso creativo. Todo esto, sumado a una experiencia íntima de un grupo reducido y super simpático, cada uno con su estilo único, hizo del taller una valiosa lección para todxs.

Hace tiempo conocí a Barbara y poco después conocí a Irene, y he de decir que no puedo estar mas feliz de ello. Ellas son dos personas tan profesionales como fantásticas y en este curso lo han demostrado. Han confeccionado un curso con un temario bastante completo que hace que cada uno de los asistentes una vez finalizado el curso pueda crear su fotolibro. A mayores se complementan muy bien ya que Irene pone la técnica y Barbara pone el sentimiento. Las dos son unas profesionales altmente cualificadas para dar este curso.

Manuel Galán

FotógrafO

Hacer este curso con Bárbara e Irene es clave para poder publicar tu primer fotolibro. Además de la experiencia en este campo, el aporte de experiencia y conocimientos de ambas y la manera de transmitirlo, lo hace ameno y muy productivo para lanzarte con ello. A mí me aceptaron después que se agotaran las plazas muy rápidamente, cosa que agradezco porque de veras el curso merece la pena.

Daniel Ortiz

Fotógrafo

Gran taller, muy exhaustivo y detallado, sin el cual, probablemente habría tropezado en mi proyecto. Además, la cercanía y atención a los alumnos, la resolución de problemas individuales y el trato personalizado, es una gran motivación para seguir adelante.

Rafa Guervós

fotógrafo

OTROS TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN

La mirada íntima como constructora de relatos.

TUTORIAS PERSONALIZADAS

La madurez profesional trae un secreto: todo el mundo necesita ayuda.

60.00Leer más

    Taller de especialización de fotolibros en tiempos apocalípticos.

    Cuéntame qué necesitas y te responderé con toda la información necesaria :)